lunes, 21 de febrero de 2011

Rafael Rosal dirigirá Escuela Internacional de Cine y en Cuba

NOTICIA DE
PRENSALIBRE.COM


El cineasta guatemalteco Rafael Rosal fue designado para dirigir a partir de septiembre la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, por un período de cuatro años, informó este lunes el propio Rosal

POR RODOLFO ZELADAAgencia AFP
"Es un gran reto. Creo que será de mucho beneficio para el crecimiento de la incipiente industria cinematográfica centroamericana (...), va a significar una consolidación del movimiento cinematográfico que en estos momentos ya nadie puede negar que existe (en la región)",dijo Rosal.

Rosal, editor cinematográfico graduado en 1991, ha impartido cursos en México y en Guatemala organizó el Festival Ícaro, dedicado a la promoción de las producciones centroamericanas, que ya cuenta con 13 años de existencia.
También es fundador, junto a Elías Jiménez, de la Casa Comal, entidad dedicada a la formación, producción y difusión artística, especialmente en el área de la cinematografía a nivel centroamericano.
Según dijo, uno de los mayores retos de dirigir la escuela cubana será la gestión de recursos, ya que el presupuesto que otorga el Estado de Cuba para el funcionamiento de la Escuela podría reducirse.
"Cuba está entrando en un proceso de transformaciones económicas muy importantes. A partir de abril, después del congreso del Partido Comunista de Cuba se sabrá con mayor exactitud cuáles son los cambios que se nos vienen encima", afirmó.
El presupuesto del centro de formación cinematográfica, dijo, es de entre 5 y 6 millones de dólares, aparte de los gastos de infraestructura y servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres suscribirte?