miércoles, 25 de enero de 2012

Casa Comal escuela ofrece becas de estudio a mujeres centroamericanas


Con el objetivo de apoyar la emergente industria cinematográfica centroamericana y tomando en cuenta lo importante de la participación de la mujer dentro de esta industria, Casa Comal Escuela (http://escueladecineytv.com/) ofrece becas de estudio para su ciclo 2012 – 2014 a mujeres centroamericanas que deseen hacer del cine su arte y profesión.

Para optar a las becas otorgadas las mujeres interesadas deben enviar su currículum, una carta de interés en donde expliquen porqué desean estudiar cine y tv y una copia de calificaciones obtenidas durante su último año de estudios. Estos requisitos deben ser enviados a:casacomalescuela@gmail.com, dentro de las fechas del 23 al 27 de enero. Únicamente se recibirán las solicitudes esos días.

El resultado de la selección se dará a conocer el sábado 28 de enero de 2011.
La beca a otorgarse cubre el costo de matrícula durante los tres años que dura la carrera. El primer grado del curso da inicio el 1 de febrero y finaliza el 30 de noviembre de 2012, y consecutivamente en fechas similares durante el 2013 y 2014. Durante los tres años de estudios, las candidatas electas deben tener la disponibilidad de residir en Ciudad de Guatemala y participar en varios eventos de divulgación de su aprendizaje.

La Escuela de Cine y TV de Casa Comal está sentando las bases para el cine centroamericano y dirige sus objetivos a la formación de artistas cinematográficos que puedan incorporarse a la producción comercial o independiente con un nivel altamente competitivo.

El Programa de Becas de la Casa Comal Arte y Cultura, tiene como enfoque la formación y participación activa de mujeres en la industria audiovisual y cinematográfica, y busca apoyar las becas estudiantiles para jóvenes mujeres centroamericanas.

Clic para ver en grande.











0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres suscribirte?